miércoles, 24 de septiembre de 2008

Belial

Hay tardes llanas que, de vez en cuando, pasan sin pena ni gloria, no aportan nada nuevo, nada especial, nada que sea capaz de entretener o enseñar. Tardes que escriben tediosas palabras en las paredes de mi habitación, que cuando leo, me producen un pesado insomnio.

Y no quiero dormir, para no caer en ese horrible mundo de los sueños, donde las falsas esperanzas cobran vida para machacar el orgullo repetidas veces, para hacerme pensar en cosas en las que no debería gastar mi tiempo. Pero aquí estoy.

Hay noches vacías, sin sentimiento, donde ni siquiera soy capaz de respirar, donde la simple carencia de "todo" consiga que no sienta "nada". Donde sonreír parece una obligación, caminar se hace pesado y cada avenida se recrea en mi mente como un callejón sin salida, donde solo me espera el inicio de una nueva estocada a mi vida.

Pero hay veces... que me despierto... y todo es la misma mierda. Días que me levanto sin poder respirar del todo bien, porque me han dado una noticia terrible... O días en los que me incorporo jadeando de otra pesadilla. Pero siempre, siempre, me levanto solo. Y es de lo que estoy mas harto. Estoy tan harto que hay días que podría llorar de simple rabia y empezar a puñetazos contra la pared.

Por eso... solo quiero... ser feliz, aunque sea durante unos segundos, unos minutos, unos días... o si todo sale a pedir de boca... unos meses... Eso seria suficiente para mi, incluso sabiendo que volvería a acabar jodido por la misma situación de las dos veces anteriores, pasado el periodo de felicidad.

Pero joder, no me importa. No me importa parecer un imbécil, tener unos cuernos de aquí a mañana o aporrear mi mesa de rabia al saber de las terribles nuevas... Solo quiero levantarme de mi trono en el infierno, un par de minutos, un par de horas... lo que sea, y poder hacer lo que deseo... y tener alguna razón por la que creer.

sábado, 20 de septiembre de 2008

¡Hemos Vuelto!

¡El Complejo Lambda ya esta aquí de nuevo!

Tu programa de videojuegos preferido de 21 a 22 horas los Viernes que puedes escuchar en la 103.4 FM o en http://www.cuacfm.org

A partir de Octubre emitiremos una hora mas tarde... ¡Nos vemos en las ondas!


(Podeis visitar el blog: http://complejolambda.blogspot.com o el foro: http://complejolambda.foroes.net )

lunes, 15 de septiembre de 2008

La Imposibilidad

Que gustazo da tener un día en el que conoces a una persona totalmente... en fin... Totalmente sorprendente.

Y que gustazo da, saber que sufres situaciones imposibles en las que no te queda mas remedio que apañarte con lo que tienes...

Debo de ser masoquista... o emo.

lunes, 8 de septiembre de 2008

Mi Top 10 de Videojuegos

Si, mi Top 10 de videojuegos... Una estúpida idea, en un blog que en un principio pretendía ir mas enfocado a la escritura. Pero como muchos sabéis como soy... aquí estoy, cambiándolo todo de sitio.

Vamos allá.

Numero 10 - Civilization II

Un juegazo donde los haya, quizás sin mucha... "vistosidad", pero el mas adictivo que he probado jamas. Este juego me ha robado semanas de mi vida mientras conquistaba naciones, dominaba imperios y robaba los secretos de medio mundo.

Civilization II es un juego de estrategia por turnos en un mapa de vista isométrica en el que se ven figuras que representan nuestros ejércitos. Podemos echar un vistazo a la política exterior, a nuestros avances tecnológicos, ver informes demográficos... todo controlado por nuestros ministros.

Una joya, realmente.


Número 9 - Diablo

Diablo es un juego de Rol de Acción en tercera persona que te permite crear tu personaje (un guerrero, una arquera o un hechicero) para liberar del mal a Tristán. ¿Quien no ha jugado a Diablo o su secuela? Diablo, a su salida, poseía un buen apartado gráfico, muy tenebroso, una buena historia, narrada por las gentes y los textos que nos encontrábamos a lo largo de la aventura, y una música espectacular, que hacia que te lo pensases dos veces antes de abrir cada puerta.

Con Diablo pase también muchas horas, subiendo los niveles de mis personajes y encontrando nuevos equipos. Cuando lo vi por primera vez... no me gustó demasiado... pero aquí estoy... Esperando la tercera parte.

Número 8 - Wonder Boy III: The Dragon's Trap

Este juegazo de Master System que tuvo nombres diferentes en América, Europa y Japón (En América era "Dragon's Curse" y en Japón era "Adventure Island") a mi parecer... rompe con todo lo que se podía esperar de una consola de 8-Bits. El problema es que no logro quedar como clásico entre los clásicos, y eso le paso factura para no ser recordado a día de hoy. Este juego toma la aventura donde quedo Wonder Boy II, tras vencer al ultimo dragón (momento que recuerdas al principio de este) una maldición invade el cuerpo de nuestro héroe haciendo que se convierta en un hombre lagarto.

Y ahí empieza una magnifica aventura plagada de plataformas, enemigos, armas, armaduras y magia... todo para recuperar nuestra forma humana, aunque me da que visitaremos alguna especie animal antes de poder volver.

Este es el juego de mi infancia, al que mas tiempo dedique de pequeño, y con el que lloré teniendo 8 años, escuchando la musiquilla del final.

Lo recomiendo.

Número 7 - Quake II

Quake II, la secuela del FPS que por fin logró las 3D. Y no podía ser mejor, gore, oscuro, activo... Una maquina de sensaciones violentas y un buen lugar donde hacer desparramar la sangre de los enemigos.

Yo recuerdo que este fue el primer FPS que jugué y que lo hice sin ratón, porque me parecía imposible controlar con el, así que ya me veis, girando y subiendo/bajando la vista con el teclado... todo un reto para cuando se te venia algún perro modificado de esos encima...

Aunque disfrute mucho mas de Quake 3 y su velocidad, este fue el que me abrió las puertas a los FPS, porque poco después caería Unreal Tournament en mi casa...


Numero 6 - Simcity 2000

Cuando lo vi por primera vez, no me lo podía creer. Era un juego de... construir ciudades. Nada mas y nada menos. No un juego de cargarte algo... era un juego amigable, construías parques, el sistema de aguas, colocabas los barrios adecuadamente... y entonces venia una inundación, pero no pasa nada, volvías a hacerlo todo, que narices. Me encanta.

Construir, construir y construir, ver como crecen las cosas es algo que me ha fascinado siempre, por eso me gustan los juegos de Will Wright, aunque Simcity es sin duda, lo mejor, y 2000, la mejor versión, aunque espero ver Spore como el colmo de la creatividad sobre la evolución, y yo se que Will Wright no me decepcionará... Cuando me sobre algo de dinero, estará en mis manos.

Altamente recomendado, aunque si no te funciona prueba con Simcity 3000, que además es mas vistoso gráficamente.

Numero 5 - Streets of Rage

Si, algunos se lo esperaban, sabiais que lo iba a poner.

Por 1991 sale un nuevo Beat'em Up en Megadrive... Streets of Rage (Calles de la Furia WOAAAAH!!!), ambientado en un futuro Cyberpunk en el que la mafia domina la ciudad y la policia esta corrupta... tres jovenes policias deciden hacer el trabajo por su cuenta. Y ahi estan esos tipos! Repartiendo bofetadas a diestro y siniestro a toda clase de escoria punky por las calles! Y tienen una resistencia brutal! Aguantan hacer unos 120 suplex a los enemigos a lo largo de todo el juego!!

Oh! Que maravilla, maldita sea, me lo he comprado para Wii, nuevecito, en vez de emularlo, eso deberia ser prueba suficiente de lo que ADORO este videojuego. Es el juego que utilizan las compañias para probar sus mandos, golpea, golpea, golpea, agarra, rodillazo, salta, suplex. Maldita sea, no podras parar! GARANTIZADO!

Número 4 - Team Fortress 2

Creias que Counter-Strike era todo en lo que a FPS Multiplayer se refiere?
Error!
Esta sobrevalorado. Y lo opinaras cuando pruebes Team Fortress 2... la obra maestra de la multijugabilidad. Trabaja en equipo con cualquiera de los 9 roles disponibles, se un duro heavy para machacar al rival con tu minigun, se ese medico que va detras del heavy y de todo el equipo manteniendolos con vida, se ese explorador que recorre el campo en tiempo record y es el hombre a la hora de capturar un punto... Hay un rol para ti! Hay un rol para todo el mundo! Es el juego en equipo!

Sus graficos en estilo cartoon, su humor constante, las frases que automaticamente sueltan los personajes al realizar acciones... No podras dejarlo. Yo no he podido.


Número 3 - The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Por muchos, incluido yo, el mejor juego de todos los tiempos. Una historia buena, unos graficos sublimes para la epoca, la aventura de Link en un mundo completamente tridimensional y fantasticamente grande, recorre con tu yegua los campos hasta que anochezca, pelea con los zombies, y regresa al castillo para el mercadillo de la mañana.

Sigue la historia, zambullete en el tiempo, vence a arañas gigantes, observa el cambio de las cosas de un momento al otro, pelea contra Ganondorf para salvar a Hyrule, visita a los pueblos tipicos, como los Goron...

Vive.

Ahi queda.

Numero 2 - Super Smash Bros. Brawl

Cuando juegas a Super Smash Bros. en N64 te lo pasas pipa con tus colegas, te diviertes, los machacas, te machacan, y te ries con las explosiones y los desvarios que se ven en pantalla...

Cuando juegas a Super Smash Bros. Melee en GC, implosionas, contagiado por los montones de efectos que veras en el escenario producidos por las peleas multitudinarias y los montones de objetos que explosionaran en cuanto los roces... Luces, gas, de todo, un espectaculo.

Cuando juegas a Super Smash Bros. Brawl en Wii...













MAS PERSONAJES.

MAS ESCENARIOS.

MAS OBJETOS.

MAS MODO DE UN JUGADOR.

MAS MODO MULTIJUGADOR.

Y MODO HISTORIA!!!!!!!!!!!!!

CABE TODO EN UN DVD!

No hay mucho mas que decir... opino.


Número 1 - Super Mario Galaxy

Esto, si que es la leche. Es el mejor plataformas de todos los tiempos... Mario ha saltado de dimension, aunque solo sea media, para darnos el lujazo de jugar con la gravedad y con la vista totalmente tridimensional de un planeta... o de miles de ellos.

Graficamente perfecto en Wii, es maravilloso cuantos brillos podemos ver, y es que parece que esta todo mimado para que no podamos volver a cerrar la boca nunca mas. Desde el primer momento que lo coges, alucinas con todos los detallitos brillantes... y cuando empiezas a tocar los planetas, aprecias el gustillo que es poder ver las tres dimensiones de verdad, donde Miyamoto juega con la gravedad... y juega con nosotros... ESTO es un juego de verdad, como cuando hizo Super Mario 64, o Super Mario World, o Super Mario Bros 3 (Y claro esta, el ya antes mencionado Ocarina of Time).

Creeme que si empiezas a volar de planeta en planeta, a lanzar estrellitas a tus enemigos, a saltar sobre ellos en esta nueva forma de ver las plataformas... no podras parar. De verdad. Y es que es una maravilla.


Y hasta aqui mi horrible resumen, porque ha sido cutre, pero solo una muestra sobre mis juegos preferidos a dia de hoy.

Un saludo!