miércoles, 11 de marzo de 2009

Ironías (I)

La empresa me ha dado mi regalo de cumpleaños:

Me voy al paro, no me renuevan.

sábado, 7 de marzo de 2009

Watchmen

Antes de nada, aviso de que es posible que se me cuele algo, aunque intentaré que no sea así. Si no quieres que mis palabras interfieran en tú visión de la película...


...NO LEAS ESTO.


He de decir que estaba un poco escéptico con lo que iban a hacer en la película... Es muy difícil adaptar un libro, un cómic, lo que sea, al cine. Gran muestra de ello son las películas del Señor de los Anillos, que aunque han creado mucho fan, a mi personalmente me decepcionaron.

En Watchmen hay una grave modificación con respecto al cómic, pero al menos no ha muerto nadie que no tenía que morir (como según dicen, iba a ocurrir en los primeros guiones de la película), hay cosas que se pasan por alto (el tiempo es el tiempo, amigo) pero que espero que aparezcan en la versión extendida en DVD (y que no engañen y la saquen REALMENTE completa a la primera, y no que hagan tres versiones extendidas).

Me ha encantado Rorschach, era mi personaje preferido en el cómic y ahora lo es más. Es el que mejor ha salido con el paso a la gran pantalla, ya que otros personajes, como Espectro de Seda II no han salido tan beneficiados con la caracterización; aunque de todas formas, el doblaje de Rorschach no es del todo decente, opino. El Comediante también ha salido muy bien, en mi opinion, pero el peso de ese personaje está en los flashbacks, y es algo que también ha salido un pelín alterado, aunque se salva muchísimo. Con los "momentos Manhattan" me he sentido como si tuviese el cómic delante de mí, ha estado muy bien, aunque no he podido ver la escena de "Perdona Rorschach. Estoy hablando con Laurie hace 90 segundos".

Hay menos referencias a los Minutemen que en el comic, y frases estelares que se han perdido... por no hablar de que Buho Nocturno II tiene un berrinche realmente decepcionante al final.

En fin, no habl0 más... esperaré a verla de nuevo, o a tener un DVD como Vader manda con las escenas cortadas, que esto no puede ser así.

Mi valoración final: Muy buena como película, algo mediocre como adaptación (repito por enésima vez, a falta de escenas), pero al menos no han salido los personajes amanerados (*Ejem* Señor de los anillos *Ejem*). Rorschach es espectacular, salvo por lo comentado arriba, y abre las puertas como nunca... aunque quizas sale algo karateka de más.

Recomendada.

viernes, 6 de marzo de 2009

Este 9 de marzo...

...es mi cumpleaños.

Vereis... le he echado un ojo a Mass Effect y me atrae, también me atrae GRID, Mad World (Pero este ya me lo regala Zoe), The Maw (Está por Steam a 9/10 euros, guiño, guiño), Fallout 3, Mount & Blade, una Xbox 360 (ya podía alguien tener huevos a regalarme esto)...

Pero lo más importante... es que el sábado (si no es este, el siguiente) os paséis a tomar una garimba, que estáis invitados.

Un saludo a todos.