sábado, 16 de mayo de 2009

No More Heroes

Creo que este año toca realizar de nuevo la lista de mis videojuegos preferidos, ya que (como todo aquel que visite el foro del complejo lambda sabrá) me he acabado el "No More Heroes", un Beat'em Up de Wii al estilo moderno, con un argumento y detalles completamente absurdos que parodian muchas de las historias "serias" de hoy en día en cine, anime y videojuegos.

En "No More Heroes" eres un otaku que ha conseguido una "Katana Laser" en una subasta por internet, pero a un precio tan alto que buscas sacar dinero matando a un tipo por encargo. Cuando lo haces, una chica te informa de que has entrado en el puesto número 11 del ranking de asesinos y, en una borrachera, te informa de que conseguirá lo que necesites si llegas al número uno.

Este argumento, ya con sus detalles absurdos, es una excusa para sacar lo mejor de "No More Heroes", un derroche de chulería y postureo que recordaría al insulso "Devil May Cry" si no fuese por todos los derroches de ironía y humor que tiene. Una pena que la censura llegase a europa, ya que no hay sangre (algún pequeño detalle, únicamente) y los enemigos se deshacen en cenizas cuando los matas (otro detalle ironizado, ya que aparecen dos fulanos después de cada encuentro final, uno con escoba y otro con aspirador para encargarse de ello). Los personajes finales (asesinos del ranking) son todos una ironía de alguien, o algún tópico humorístico. Cabe destacar a "Destroy Man" que siempre empieza sus ataques por la palabra "destroy", como cualquier superheroe barato.

Sin duda, el punto negro de este juego es el techo técnico, la ciudad está completamente vacía, ignoro si por las pocas posibilidades que ofrece Wii, pero han salido GTAs para PS2 que ofrecían mayor vida. También cabe destacar el motor, que, aunque es un detalle genial tener un motor cell-shading, las sombras son muy bastas, y a veces directamente queda todo muy a oscuras.
La música es genial, aunque aquel que sea muy cerrado a los géneros músicales lo detestará. Hay temas MIDI para ironizar la lista del ranking, o algunos detalles de las escenas, como siempre, para seguir sorprendiendo.

Os dejo un tema del tercer boss, Shinobu, que me pareció el mejor de todos. Dura casi diez minutos.



Para mi, sin lugar a dudas, es el mejor juego de Wii que he probado, y mi preferido personalmente. Por eso digo que he de rehacer el Top 10, demasiados cambios.

Recomendado encarecidamente a todo aquel que tenga una Wii.

Edito: Y destaco que el juego es de bajo presupuesto, y de un genio como Suda51, creador de otros títulos de serie "alternativa".