martes, 13 de enero de 2009

Textos Aleatorios (III)

Y abrió los ojos. Seguramente era ya el sexto o séptimo intento a la hora de perderse en el otro mundo. No podía, estaba claro. Gotas de agua repiqueteando en la ventana. "Sin duda son las culpables", pensó.

Apartó las ropas de la cama, y sin levantarse de ella, se acercó a la mesa, cogió el móvil y miró la hora. Un suspiro. Puso algo de música, suave, melódica. Cogió su cruz de plata y dejó que la cadena abrazase el cuello. Vistió su jersey azul, descosido y harapiento. Había prometido irse a dormir a cambio de un poco de silencio, pero no podía.

El suelo estaba frío, al igual que la manilla de la puerta. Un pequeño haz de luz proyectado por una pequeña pecera iluminaba el salón, permitiéndole ver lo que había delante. Un mueble estrecho, con pequeñas cristaleras que dejaban pasar la imagen de botellas de alcohol.

Cogió una botella de base cuadrada, cuyas aristas estaban suavizadas. Se sirvió una copa "on the rocks", y se acercó con el vaso a la ventana.

Tras un pequeño trago se puso a observar la lluvia cayendo en la plaza. Inclinó un poco el vaso y miró el fondo. Tras quedarse así unos segundos susurró para sí: "Dos años de mi vida".

Y se los bebió.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Era absenta? xDDD

Roberto, Teodrak dijo...

Whisky.

Lanselor dijo...

De hecho, si te fijas en la descripción descrbe su botella. (la que está encima de la nevera), fondo cuadrado y aristas suavizadas.

Unknown dijo...

Es por lo de que un chupito de absenta quita un año de vida.

Ladherna dijo...

genial, ¿cuándo me das de ese whisky maravilloso con el que te puedes beber el tiempo pasado?

Roberto, Teodrak dijo...

No es el Whisky, es la actitud.

Unknown dijo...

Y esta lo es todo.

ŁıĐįĄ ßãŌ dijo...

Anda, Roberto...! tú tb por este mundillo, bien bien.
Pues me pasaré siempre que pueda!
un besoo!!