martes, 29 de julio de 2008

Los baches.

"you_are_finished dijo en 29/07/08 11:14 …

No hay pulsos a nada, destinos irrevocables, pasatiempos infinitos, mundos fantasticos, experiencias sin leccion alguna, magia maravillosa, ni penas definitivas.

Hay una vida, y tu haces con ella lo que te sale de los cojones. No hay problemas, hasta que tocas la vida de los demas. Lamentablemente, lo bueno, bonito y divertido forma parte de la union de la vida de las personas.

Si no estas dispuesta a sufrir los baches, los roces, las caras tristes, los momentos de debilidad, los dias lluviosos o los problemas mas peliagudos, nunca podras ver las recompensas, las caricias, las caras alegres, los momentos de fortaleza, los dias soleados o los momentos inolvidables y maravillosos.

Enfrentate a todo sin pausa, sin prisa, y si puede ser, con una bella sonrisa.
Pero lo mas importante:

NO te rindas."

Podria decir que mi vida es dura, pero eso seria ser orgulloso. Podria decir que mi vida es fantastica, y seguramente tendria razon, aunque seria bastante mas orgulloso. Lo que no puedo decir es que no haya aprendido algo a lo largo de la misma. Tendriais que verme meses atras sufriendo lo mismo que sufri a principios de este mes... Completamente destrozado, llorando delante de un estupido monitor. No era feliz, o eso creia.

De todo se saca algo, hasta de la mas terrible de las experiencias ("Lo que no te mata, te hace mas fuerte") ya sea que te deje tu novia, muera un familiar cercano, pierda tu equipo de fut... Bueno, eso es muy grave y no se aprende nada, o al menos, asi parece en este pais.

Volviendo al tema en cuestion... ¿Por que evitamos los tropiezos en nuestra vida? ¿Tenemos miedo de sufrir dolor? ¿Tan terrible es aprender algo de una mala experiencia? No hay dolores que no se curen (Nota: No me valen dolores que se... "neutralicen"), experiencias que no se superen, momentos en los que no haya que superarse... Esto es una constante prueba para acabar con nuestra moral, y es mas, nosotros mismos la hemos convertido en lo que es. Nuestra crueldad, nuestro elitismo ante los demas, las elevadas exigencias que tenemos impuestas...

Todo dinamita nuestras mentes.
Todo.

Peeeeeero... Hay soluciones.

Sonrie. Sonrie tanto como puedas y busca cualquier excusa para hacerlo, para vivir, para ser feliz, planteatelo todo como un disfrute, planteatelo todo como ES. No entiendo las posturas de derrumbe, los momentos depresivos o las ondonadas de desesperacion. Eso es MUY FACIL.

Aprende. Aprende de tus fallos para saber como seguir aprendiendo. Aprende de tus fallos para saber como seguir sonriendo. Aprende de tus fallos para saber como seguir viviendo. Aprende todo lo que puedas ("El saber no ocupa lugar"), aplicalo, enseña, ayuda, y vive.

Pero lo mas importante:

NO te rindas.

Se terco, terco hasta la muerte, cabezon hasta la medula, "fozón" hasta... ¡HASTA LOS COJONES!
Gritale al cabron que te hace la vida imposible, o dile "Pasa de mi, tio". Encara a todo aquel que intente dominar tus dias o plantate en el pacifismo absoluto, pero NO te rindas.

Un saludo.

Gracias por leer, y todo eso.

3 comentarios:

Shiesu dijo...

Roberto!
Acabo de ver lo del blog, y de enterarme de que estás soltero, siento no haberme enterado hasta ahora, pero me alegro de que estés bien...
Y de este texto, he de decirte que me encanta esa forma de ver la vida, ojalá yo fuera la mitad de optimista que tú :P
Bueno, seguiré pasando por aquí, o eso pretendo jeje!
Muack!

Unknown dijo...

Lemon

Ukio sensei dijo...

Y que le vas a gritar al que te toca los huevos?


POROOOOONGAAAAAA


Aparte de eso: Emo!!