miércoles, 30 de julio de 2008

Ser Subastador (I)

Ser subastador es maravilloso, la gente es "coleguilla", bromeas durante tu jornada laboral, es ligero y son pocas horas. Llegas a la Lonja, ves como estan dispuestas las cajas en el suelo, ordenadas por especies, pesadas o sin pesar, de colores diferentes, marcadas por barcos... Esperas a que tu jefe te asigne un barco, coges tu bloc con su tablilla (comodidad al escribir FTW) y vuelves a esperar, hasta que den la señal de comienzo de venta, entre las 07:00 y las 07:10.

Empiezas por los pescados variados y mas "a granel" (o "metralla" como lo llaman algunos armadores y exportadores), gritas el nombre de la especie tan alto como puedas (porque os imaginareis, que justo al empezar, todos los gritos se entremezclan y la gente va cogiendo puestos alrededor de la mercancia, perder a un cliente es un dolor, y conseguir que te oigan es un dolor mayor), esperas a que llegue una cantidad de gente razonable o compradores asiduos de la mercancia que sepas que dan un precio justo. Comienzas la subasta. La subasta es "valenciana", es decir, empiezas en una cifra y vas bajando como prefieras. Es obvio que empiezas bajando en cantidades grandes para no arriesgarte demasiado y llegar al primer precio sin tardar demasiado, mas tarde ya puedes bajar utilizando cantidades mas pequeñas para ir... "rapiñando" lo que puedas.

Los compradores te pararan diciendo cosas como "¡Mio!", "¡Ah!", "¡Eu!" o sabe dios que murmullos en general. Examinan el pescado y marcan las cajas (con unos papeles con nombre y numero de comprador) si se llevan algo, si no... continua la venta.

Hay que ver el detalle de que algunas cajas contienen pequeños... "lotes" con un par de piezas o cosas por el estilo, que el armador no encontro... adecuadas para colocar en general, o simplemente no habia cantidad suficiente. Estos lotes, junto a especies menos valoradas, intentas colocarlas como puedas... Las frases mas utilizadas son "A ver, placera, llevame esto" o "¿Cuanto me das por este lote?", aunque podriamos agregar la de "Llevatelo, anda, hazme un favor".

Segun se acaba un barco (entre uno o varios vendedores) se pasa al siguiente, y al siguiente, y asi hasta que se acaba la venta del litoral (otro dia hablare de altura). Lo que no se haya podido vender, va para "harina". Todo esto suele transcurrir entre 30 y 45 minutos, a veces alargandose algo mas, todo depende de la cantidad de barcos que coincidan en una misma mañana. Esto se realiza en un bullicio de gente enorme (Si en mi empresa somos 9 vendedores activos, y hay al menos otras 4 casas vendedoras...) por la gente que grita, las charlas, las discusiones... las peleas a navajazos (Ojo, esto es una exageracion, aunque no es la primera vez que se llega a las manos) por "Yo dije ¡Mio! primero" y demas barbaries...

Seguire hablando en otro momento.

Un saludo.

martes, 29 de julio de 2008

Los baches.

"you_are_finished dijo en 29/07/08 11:14 …

No hay pulsos a nada, destinos irrevocables, pasatiempos infinitos, mundos fantasticos, experiencias sin leccion alguna, magia maravillosa, ni penas definitivas.

Hay una vida, y tu haces con ella lo que te sale de los cojones. No hay problemas, hasta que tocas la vida de los demas. Lamentablemente, lo bueno, bonito y divertido forma parte de la union de la vida de las personas.

Si no estas dispuesta a sufrir los baches, los roces, las caras tristes, los momentos de debilidad, los dias lluviosos o los problemas mas peliagudos, nunca podras ver las recompensas, las caricias, las caras alegres, los momentos de fortaleza, los dias soleados o los momentos inolvidables y maravillosos.

Enfrentate a todo sin pausa, sin prisa, y si puede ser, con una bella sonrisa.
Pero lo mas importante:

NO te rindas."

Podria decir que mi vida es dura, pero eso seria ser orgulloso. Podria decir que mi vida es fantastica, y seguramente tendria razon, aunque seria bastante mas orgulloso. Lo que no puedo decir es que no haya aprendido algo a lo largo de la misma. Tendriais que verme meses atras sufriendo lo mismo que sufri a principios de este mes... Completamente destrozado, llorando delante de un estupido monitor. No era feliz, o eso creia.

De todo se saca algo, hasta de la mas terrible de las experiencias ("Lo que no te mata, te hace mas fuerte") ya sea que te deje tu novia, muera un familiar cercano, pierda tu equipo de fut... Bueno, eso es muy grave y no se aprende nada, o al menos, asi parece en este pais.

Volviendo al tema en cuestion... ¿Por que evitamos los tropiezos en nuestra vida? ¿Tenemos miedo de sufrir dolor? ¿Tan terrible es aprender algo de una mala experiencia? No hay dolores que no se curen (Nota: No me valen dolores que se... "neutralicen"), experiencias que no se superen, momentos en los que no haya que superarse... Esto es una constante prueba para acabar con nuestra moral, y es mas, nosotros mismos la hemos convertido en lo que es. Nuestra crueldad, nuestro elitismo ante los demas, las elevadas exigencias que tenemos impuestas...

Todo dinamita nuestras mentes.
Todo.

Peeeeeero... Hay soluciones.

Sonrie. Sonrie tanto como puedas y busca cualquier excusa para hacerlo, para vivir, para ser feliz, planteatelo todo como un disfrute, planteatelo todo como ES. No entiendo las posturas de derrumbe, los momentos depresivos o las ondonadas de desesperacion. Eso es MUY FACIL.

Aprende. Aprende de tus fallos para saber como seguir aprendiendo. Aprende de tus fallos para saber como seguir sonriendo. Aprende de tus fallos para saber como seguir viviendo. Aprende todo lo que puedas ("El saber no ocupa lugar"), aplicalo, enseña, ayuda, y vive.

Pero lo mas importante:

NO te rindas.

Se terco, terco hasta la muerte, cabezon hasta la medula, "fozón" hasta... ¡HASTA LOS COJONES!
Gritale al cabron que te hace la vida imposible, o dile "Pasa de mi, tio". Encara a todo aquel que intente dominar tus dias o plantate en el pacifismo absoluto, pero NO te rindas.

Un saludo.

Gracias por leer, y todo eso.

domingo, 27 de julio de 2008

Oh, bueno.

"Hijo de puta".

¿Cuantas veces me lo habran llamado? Ya sea en broma, en serio, con ganas de matarme, enfadados, echando espuma por la boca... Me lo han llamado muchisimas veces, en la calle, en casa, en el coche, en la cam... No, en la cama no.

Eh, ¿Me lo merezco?
Oh, bueno... Vale, no soy la persona mas agradable del planeta. No busco precisamente todos los amigos del universo; es mas, podria decir que con "los de siempre" me llega, aunque las ultimas incorporaciones son realmente divertidas...

Soy el ultimo capullo del planeta en poner algo de su lado con los desconocidos, ah, que malo soy, bueno... Depende del grado de feminismo del que esa persona disponga. (A que ahora, si eres una mujer, ya habras opinado que soy un capullo?)

Oh, bueno... Vale, tampoco soy Satan. Ayudo a mis colegas cuando puedo... y tengo ganas. Y tampoco ocurre pocas veces. Intento cumplir siempre que prometo algo, intento llevar el buen camino, aunque me exceda en el cometido hasta el punto de ser intolerante.

Oh, bueno... Vale, a veces me veras aplicando frases sin ningun respeto por ciertas personas, o rajando, pero como todo el mundo, y sin exceder, tampoco rajaria de alguien con quien me llevase bien, precisamente.

Oh, bueno... Hay excepciones. Pero muy contadas. Es mas, deberia haber solo una, y tampoco es plan comentarla porque entonces si que seria un "hijo de puta".

Esta bien, soy un hijo de puta. Pero... Oh... bueno... No soy el peor de ellos.

sábado, 26 de julio de 2008

Acontecimientos (I)

¡Saludos!

Ah, muchas cosas han ocurrido este mes. Ha sido el mas movido de mi vida, y puedo asegurarlo tranquilamente. Los eventos mas obvios son simples y conocidos por todos los que podais leer este blog. Mi novia me dejo a Dia 1, y, curiosamente, todo ha ido a mejor en vez de quedar machacado como la primera vez. Apoyado, generalmente por Pata y Felix en el momento de quedar para hacer cualquier cosa (Garimba!), no tuve problemas en llevarlo con toda mi cara, sacar un poco mas de mi orgullo y estirar la sonrisa (sin falsear).

Creo que lo que mas me ha hecho cambiar este mes ha sido el viaje a Ortigueira que realice gracias a Pata. Despues de la brutal fiesta vivida en ese orgasmico lugar no paro de salir a tomar unas garimbas con los colegas, tomar unos vinos o unas cañas al salir de trabajar, llegar con el sueño atrasado a trabajar y... tener una sonrisa de oreja a oreja.

Y eso fue el dia 12... pocos dias de descanso hubo desde entonces, incluso como menciona Pata "hay que pedir dias para descansar" entre nosotros. Tambien puedo decir que no paro de poner toda la carne en el asador y no suelo perder el tiempo, tampoco. Es una sensacion maravillosa, saber que vives tu vida alrededor de una enorme fiesta que has consumado...

Ah, pero tambien hubo golpes, que bueno, preferiria no comentar, porque hay preciosos (que no precisos) textos de otros compañeros que tambien lo vivieron y son infinitamente mejores.

Me siento como si volviese a nacer, como si cambiase mi estilo de vida buscando absoluto disfrute y nada mas; para amargarme ya tuve mi tiempo, y ya han sido demasiadas veces. Espero que todo el mundo logre sentir lo que es levantarse de un duro golpe con la mejor de tus sonrisas, de vivir el mañana como si no quedase mucho mas, y no guardarte nada. Pasa de todo lo malo, vive todo lo bueno... Y sonrie.

Un saludo.

Hoy, de fiesta, faltaria mas.

¡Pulsalo!

Bienvenidos a este pequeño espacio que considerare mi blog personal. "Pulsa el Boton Rojo" compartira mi tiempo con la administracion del programa que realizo semanalmente con mis compañeros llamado "El Complejo Lambda".

No pretendo hacer nada especial, no sera un blog muy alla, sera lo tipico, mi vida, mis opiniones, algunos de los textos que hasta ahora he publicado esporadicamente en mi fotolog (si, tengo uno, lo siento)... Y lo que vaya ocurriendo segun escriba.

Por hoy no voy a comentar nada, solo espero iniciar esto y prolongarlo en una marcha incesante.

Tambien, aunque tarde, me presento:

Soy Roberto, un joven de 20 años que trabaja como subastador, soy natural de A Coruña y espero que alguien llegue a comprender alguno de los textos que escribo con una simpleza natural, y a la vez, con mis detalles escritos entre lineas.

Nos vemos pronto. Quizas, mañana mismo, si me acuerdo.

Un saludo.