miércoles, 5 de noviembre de 2008

Leyendas (I): El Subastador Legendario

Entre Exportadores y Placeras se cuenta una leyenda que pasa de generación en generación... Una leyenda forjada por el mayor héroe que jamas haya pisado la lonja de La Coruña.

Cuenta esta historia que un oscuro día de Noviembre... un vengador se presentó en la lonja para vengar la muerte de sus compañeros... El era... El Pez Espada de Trescientos Setenta y Cuatro Kilos. El Pez Espada de Trescientos Setenta y Cuatro Kilos intentó atentar contra la vida de diversas personas, por permitir que se asesine y se venda a sus compañeros...

Pero no contaba con que allí estaria el defensor de la venta indiscriminada de pescado, de la contaminación marina, de la captura de pescado con un tamaño demasiado pequeño... Allí estaba... EL SUBASTADOR LEGENDARIO.

Armado con su tabla y su bolígrafo de subasta, peleó a muerte con el temible Pez Espada de Trescientos Setenta y Cuatro Kilos, los golpes se sucedían, y cuando parecia que estaba todo perdido... El Subastador Legendario arrancó la espada de el Pez Espada de Trescientos Setenta y Cuatro Kilos con una de sus hojas de subasta... mientras este caia fulminado.

En el acto, un exportador fué capaz de sacar una foto, aunque como siempre ocurre con estas leyendas... se ve demasiado borroso como para averiguar quien es el héroe.

A dia de hoy, el Pez Espada de Trescientos Setenta y Cuatro Kilos sigue allí, para recordarnos que cada vez que la pesca se exceda, algún subastador defenderá su puesto de trabajo.



Un saludo.


PD: Pata Aprueba esta Historia.

8 comentarios:

Unknown dijo...

cuanto dices que pesaba?

Roberto, Teodrak dijo...

Las leyendas dicen que El Pez Espada de Trescientos Setenta y Cuatro Kilos pesaba alrededor de dos toneladas... pero son leyendas, nunca se sabe.

Lanselor dijo...

xDDDDDDDDDDDDDD que bueno.

y si, apruebo esa historia!! xD aunque de todas las fotos con cara de hijo de puta que tengo, podrias haber puesto otra, y tal xD

Roberto, Teodrak dijo...

¡Pero es la única en la que sales con el pulgar levantado!

Es gesto de aprobación.

xDD

Ladherna dijo...

JAJAJAJAJAJAJA
nada más que añadir

Minombre dijo...

Tenia otra idea de lo que era un pez espada...y por supuesto me lo imaginaba algo más...ligero.
Muy buena la foto de tu amigo, sobretodo porque al lado de su dedo levantado se lee "impensable".
XDD

Si lo eligieron dos veces será porque aquí nos venden una cosa y allí se vive otra...no?

Minombre dijo...

los "campos de la Torre de Hércules" es Punta Herminia?
Verbena...yo planté garbanzos, lentejas y perejil...
Y ayer lentejas otra vez, y ya no está el yogur...¡a saber qué fue de él!XDDD

Jorge Peral dijo...

Ojalá volvamos a saber de las aventuras del noble y valiente subastador.